China halla yacimiento petrolífero con potencia para producir hasta 110 toneladas diarias
Este descubrimiento fortalece su seguridad energética e impulsa su industria petrolera hacia la autosuficiencia.
La Corporación Nacional de Petróleo Offshore de China (CNOOC) ha revelado el descubrimiento de una nueva reserva petrolífera en el mar de Bohai, ubicado en el extremo nororiental del país asiático, con una cantidad estimada de 104 millones de toneladas de crudo.
Identificado como Qinhuangdao 27-3, este yacimiento se localiza a unos 200 kilómetros de la urbe de Tianjin, presentando una profundidad media de agua de 25 metros, según lo informado recientemente por la agencia de noticias Xinhua.
Se calcula que la extracción diaria de un solo pozo podría alcanzar alrededor de 110 toneladas de petróleo. Este hallazgo representa el sexto depósito con reservas superiores a los 100 millones de toneladas encontrado en el mar de Bohai desde el año 2019, ratificando así las amplias posibilidades de exploración de hidrocarburos en la región, como señala la CNOOC.
Simultáneamente, en la ciudad de Binzhou, en la provincia oriental de Shandong, se ha puesto en marcha la distribución de gas natural desde una terminal de procesamiento de gas. Esta terminal es la más grande de su tipo construida por el Campo Petrolífero de Bohai, el principal productor de petróleo en alta mar de China.
Este proyecto forma parte del Campo de Gas Condensado Bozhong 19-6, que representa el primer campo de gas con reservas probadas de más de 100,000 millones de metros cúbicos de gas natural en el mar de Bohai.
Con una capacidad de procesamiento de hasta 1,300 millones de metros cúbicos de gas natural al año, se espera que este proyecto contribuya a garantizar un suministro de energía más estable y confiable en la región de Beijing-Tianjin-Hebei y en el área del mar de Bohai, lo que reviste una gran importancia para la seguridad energética nacional y la optimización de la estructura energética. Además, la CNOOC ha señalado que la explotación de los recursos de gas natural en alta mar en China avanza de manera constante hacia aguas de profundidad extrema.