Google Drive deja de funcionar para algunos sistemas operativos
A partir del 1 de agosto Google Drive dejará de funcionar en algunos versiones de Microsoft, conoce cuáles y toma precauciones.
Google ha sorprendido a sus usuarios a través de un comunicado emitido en su plataforma Workspace. A partir de este 1 de agosto su aplicación Google Drive no será compatible con ciertas versiones del sistema operativo de Microsoft, lo que podría representar un riesgo para aquellos que aún la utilizan.
Esta aplicación, que ha sido muy popular entre usuarios de Windows y Mac, brinda la posibilidad de guardar y organizar archivos en la nube, liberando espacio de almacenamiento en los dispositivos físicos. Día tras día, millones de personas confían en el almacenamiento en la nube para respaldar sus fotos, videos y documentos más importantes. Sin embargo, con este cambio inminente, es fundamental que los usuarios tomen precauciones y se informen al respecto para evitar pérdida de datos.
Google ha manifestado que la aplicación dejará de recibir soporte en versiones específicas de Windows como:
- Windows 8/8.1
- Windows Server 2012
- Todas las versiones de 32 bits de Windows
Esto se debe a que estas versiones presentan vulnerabilidades de seguridad que podrían dar paso a la entrada de "malwares" y terceros no autorizados a los documentos almacenados en la nube.
Sin embargo, para quienes utilizan Windows 10 de 64 bits o una versión posterior, hay buenas noticias, ya que Google asegura que la aplicación seguirá disponible para ellos. Se exhorta a los usuarios afectados a que actualicen sus sistemas antes de agosto para mantener el acceso a la aplicación. Además, aquellos que tengan una versión de Windows de 32 bits podrán seguir utilizando Google Drive a través de un navegador web.
Para aquellos que dependen de esta aplicación para su trabajo o almacenamiento de datos cruciales, es imperativo que tomen medidas y realicen copias de seguridad de sus archivos antes de la fecha mencionada para evitar inconvenientes.