whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 20
Señor Noticia
Campaña plant based
Campaña plant based
Campaña plant based

Vacunación sin aguja: innovadora tecnología para impulsar la salud y productividad del sector porcino

Nueva forma de inoculación apoya a los porcicultores a prevenir y controlar enfermedades de manera fácil y eficiente. Tecnología de punta asegura una cadena productiva más sana  

Vacunación sin aguja: innovadora tecnología para impulsar la salud y productividad del sector porcino
Vacunación sin aguja: innovadora tecnología para impulsar la salud y productividad del sector porcino


El Perú ha experimentado un notable aumento en el consumo de carne de cerdo, convirtiéndola en una de las opciones favoritas para las familias, debido a su exquisito sabor, alta calidad y asequible precio. Según refiere la Asociación Peruana de Porcicultores (ASOPORCI), en los últimos 12 años su demanda se ha triplicado, pasando de los tres a los nueve kilos per cápita, debido a su alto requerimiento por parte de los mercados de abastos, restaurantes e industrias de embutidos.

Para garantizar la inocuidad de esta proteína animal y velar por el bienestar, tanto de los animales como de las personas, MSD Animal Health en Perú, compañía dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, presenta IDAL®, un avanzado sistema de vacunación vía intradérmica y sin aguja para cerdos.

Esta nueva forma de vacunación apoya a los porcicultores a prevenir y controlar las enfermedades de manera fácil y eficiente, con procesos confiables y rápidos. Se trata de una tecnología avanzada para la inmunización de la industria porcina, ya que es un inyector sin aguja con diseño ergonómico, confiable y fácil de usar, el cual ha sido desarrollado para administrar una dosis fija y de bajo volumen de vacuna en la piel del cerdo. 

“La tecnología sin aguja reduce los riesgos asociados con las vacunaciones, evitando autoinyecciones accidentales y roturas de agujas, lo que garantiza una experiencia segura tanto para los operarios como para los productores. Además, esta nueva técnica disminuye el estrés en los cerdos al depositar la vacuna en la dermis, evitando abscesos y decomisos de carne”, señaló Omar Buleje, Director de la Unidad de Porcicultura de MSD Animal Health en Perú.

Teniendo en cuenta que el cuidado de estos animales es la piedra angular para alcanzar las metas de producción en este sector, la compañía se encuentra en la tercera generación de este dispositivo que a lo largo de este tiempo ha obtenido grandes resultados en la vacunación contra el circovirus, el mycoplasma e ileitis, inclusive.

La visión del respeto hacia los animales ha cobrado mayor relevancia, y la tecnología se convierte en un aliado para el bienestar de todas las especies. Con la generación de estas soluciones fáciles de usar, se impulsa el cuidado responsable de los cerdos, asegurando una cadena productiva sana y sostenible