París prohíbe el uso de monopatines eléctricos rentados
Los accidentes por estos vehículos aumentaban cada día, además de que la proliferación de monopatines abandonados se había convertido en un problema.
El viernes pasado, en París, entró en vigor la una nueva ley que prohíbe el uso de monopatines alquilados, marcando un cambio drástico en la movilidad urbana de la ciudad. Esta medida surge como respuesta al preocupante aumento en el número de heridos y fallecidos relacionados con estos vehículos eléctricos.
La decisión de prohibir los monopatines eléctricos se tomó después de una votación realizada en abril, en la que casi el 90% de los participantes se pronunció a favor de la prohibición. Sin embargo, resulta sorprendente que menos del 8% de los ciudadanos con derecho a voto se presenten en las urnas para expresar su opinión.
París, se ha convertido ahora en una de las primeras ciudades en prohibirlos estos vehículos. En su apogeo, hasta 12 empresas de monopatines operaban simultáneamente en la ciudad, dando empleo a unas 800 personas.
En el año 2022, tres personas fallecieron y 459 resultaron heridas en accidentes que involucraron monopatines eléctricos alquilados a través de aplicaciones de celular hizo que la situación llegara a un punto crítico.
Además de los accidentes, la proliferación de monopatines abandonados en cualquier lugar, incluido el fondo del Sena, se había convertido en un problema persistente.
Esto resultó en que la mayoría de las personas mayores, que votan con regularidad y suelen detestar los monopatines eléctricos, acudieron en masa a las urnas. Como resultado, 15.000 monopatines eléctricos fueron retirados de las calles de París tras la decisión del ayuntamiento de no renovar las licencias de las empresas que los operaban. Aunque cabe destacar que los monopatines privados seguirán siendo permitidos en la ciudad.