whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 9
Señor Noticia
Campaña plant based
Campaña plant based
Campaña plant based

Cierre del Museo del Louvre en protesta contra la reforma de pensiones

El museo más famoso de Francia cierra sus puertas en protesta contra las reformas de pensiones que eleva la edad de jubilación de 62 a 64 años.

Cierre del Museo del Louvre en protesta contra la reforma de pensiones
Cierre del Museo del Louvre en protesta contra la reforma de pensiones / Foto: AP

El museo más visitado del mundo, Louvre, ha cerrado sus puertas este lunes 27 en señal de protesta contra la reforma del sistema de pensiones del gobierno francés. Esta medida ha dejado a miles de turistas sin poder visitar la famosa institución, que alberga algunas de las obras de arte más valiosas del mundo.

La decisión de cerrar el Louvre fue tomada por los trabajadores del museo y sus sindicatos, quienes consideran que la reforma de las pensiones del gobierno perjudicará a los trabajadores del sector público y a sus familias. A pesar de las críticas, el gobierno francés ha reiterado su compromiso con las reformas y ha declarado que las mismas son necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones a largo plazo.

"Todas las entradas del Louvre están cortadas, así que lo siento, pero ningún visitante podrá entrar hoy al museo", anunció un empleado nocturno del museo.

Afuera un grupo de trabajadores agitan las banderas de la CGT y SUD (dos de los sindicatos presentes en las protestas) y sostienen carteles que apoyan la principal causa de la huelga: el aumento de la edad de jubilación de 62 a 64 años.

La medida tomada por el personal de Louvre se produce en la víspera de una jornada nacional de protestas planeada para el martes, al mismo tiempo que Macron se reúne con la primera ministra Elisabeth Borne para analizar las acciones a seguir. Es relevante indicar que el Museo del Louvre no se apertura los martes, por lo que los trabajadores protestaron un día antes.

Por último, este cierre no es el único acto de indignación que ha llevado a cabo la población en respuesta a las reformas de pensiones del gobierno de Macron. Asimismo, se han formado piquetes en los edificios de algunas universidades, el paro de trabajadores de limpieza y la inoperatividad de las incineradoras de basura son parte de las manifestaciones, las cuales respaldan el apoyo a los trabajadores del sector público, que se ven perjudicados al aumentar la edad de jubilación y la reducción de sus beneficios sociales.