Benedicto XVI fue sepultado ante miles de fieles
El Papa Francisco destacó la "sabiduría, delicadeza y entrega" de Benedicto XVI en la ceremonia.
Hoy jueves el Papa Benedicto XVI, fallecido el pasado sábado a los 95 años, fue despedido ante miles de fieles y personalidades de todo el mundo, en un funeral celebrado en la Plaza de San Pedro.
Antes de que el féretro fuera transportado al interior de la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco destacó la "sabiduría, delicadeza y entrega" de Benedicto XVI. Poco después, al término de la sepultura, bendijo el ataúd y lo tocó con su mano para despedirse.
La ceremonia duró una hora y 20 minutos y asistieron unos 4,000 religiosos, entre cardenales y obispos de todo el mundo. Asimismo, estuvieron presentes jefes de Estado y de Gobierno, como los presidentes de Italia, Polonia, Hungría, Portugal, el rey Felipe de Bélgica y la reina emérita española Sofía.
Como se recuerda, Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) renunció a su ministerio antes de morir, pero en su funeral se respetó parte de la liturgia reservada para los Papas. Es decir, la tradición de colocar en el féretro de ciprés las medallas y monedas acuñadas durante su reinado, y los palios que tuvo como Arzobispo y Papa.
Benedicto XVI
Joseph Ratzinger nació en 1927, y fue profesor de teología durante 25 años en Alemania. Luego fue nombrado Arzobispo de Múnich.
Durante su pontificado, Benedicto XVI fue involucrado en múltiples escándalos. Y en 2022, fue acusado de haber encubierto a cuatro curas pedófilos cuando era Arzobispo en Alemania.