Perú: obligaciones tributarias para influencers
En agosto creció la recaudación tributaria del impuesto a la renta de tercera categoría, en 18.2%.
Durante la pandemia por COVID-19, incrementó el número de personas que se dedican a trabajar a través de las redes sociales, pues estas plataformas hoy en día generan buenas ganancias.
Es por ello que, a la fecha, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) busca que los influencers también cumplan con sus obligaciones tributarias, tal como lo hacen todos los trabajadores.
De acuerdo a declaraciones de Enrique Vera, Superintendente Nacional de la Administración Aduanera y Tributaria, después de haber difundido una campaña relacionada a los ingresos de los influencers, ahora la SUNAT inició la etapa preventiva que busca facilitar el cumplimiento de estas obligaciones.
"De modo general, debo decir que la respuesta fue positiva. La gran mayoría de los ciudadanos peruanos están asumiendo con responsabilidad sus obligaciones tributarias y aduaneras, confiando en que la SUNAT trabaja por el bien común de todos los peruanos", señaló Vera.
Cabe resaltar que esta medida es debido a que se detectó ciertas inconsistencias en este grupo de personas, quienes hoy de manera voluntaria vienen regularizando las faltas cometidas.
Por otro lado, la entidad destacó que en agosto creció la recaudación tributaria del impuesto a la renta de tercera categoría en 18.2%, mientras que el impuesto general a las ventas se incrementó en 18.7%.
De manera que, las redes sociales han creado una nueva modalidad de trabajo, siendo los influencers los protagonistas de ello.