Vacuna contra COVID-19 en México: precios y puntos de venta
Las principales farmacias de México como Farmacia del Ahorro y Farmacias San Pablo distribuirán la vacuna bajo ciertas condiciones.
A través de un comunicado oficial la farmacéutica Pfizer, ha revela que la vacuna contra el COVID-19 estará disponible para su compra en algunas farmacias de México bajo determinadas condiciones a partir de esta semana, marcando así el inicio del ambicioso plan de comercialización.
Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara, se han convertido en los pioneros en la adquisición de la última versión de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer.
La estrategia de distribución abarca diversos canales, incluyendo centros de vacunación, médicos especializados, hospitales y, por supuesto, las farmacias autorizadas. Este paso se da después de que el 7 de diciembre pasado, tanto las vacunas de Pfizer como de Moderna recibieran la aprobación de registro sanitario por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Ambas vacunas, Spikevax y Comirnaty, ahora están disponibles para la población mexicana.
La COFEPRIS ha emitido un llamado a la responsabilidad en el uso de estas vacunas, recomendando que solo se administren bajo prescripción médica. Asimismo, se espera que estas dosis solo estén disponibles en puntos de salud con licencias especiales, lo que significa que no estarán accesibles en todas las farmacias, según lo señala la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma).
Farmacias del Ahorro, por ejemplo, ha anunciado que la vacuna estará disponible a partir del miércoles 20 de diciembre, con un precio de 859 pesos en 400 de sus 1,800 sucursales.
Gabriel Zavala, director comercial de Farmacias del Ahorro, destacó que se busca garantizar el precio más bajo del mercado y ofrecer facilidades de pago, como tres meses sin intereses. No obstante, subrayó que la aplicación de la vacuna deberá realizarse en el consultorio de la farmacia, ya que no se autoriza el servicio a domicilio debido a las estrictas condiciones de almacenamiento a temperaturas entre menos 2 y menos 8 grados centígrados.