Navidad: ¿es un buen regalo un Smartphone?
El factor más popular de todos es la cámara. Estrechamente ligada a la inteligencia artificial que permite procesar y optimizar las tomas.
A un día de celebrar una de las festividades más esperadas del año, donde muchos tienen complicaciones para encontrar un regalo especial para la familia, amigos o pareja, recomendamos que optes por obsequiar un Smartphone, teniendo en cuenta estas consideraciones.
En primer lugar, la capacidad de almacenamiento. Hoy en día, existe una infinidad de aplicaciones que nos ayudan a cumplir nuestras actividades diarias ya sea en el trabajo, para nuestra formación profesional o simplemente entretenernos. Por lo que recomendamos un equipo con capacidad igual o mayor a 128 GB.
En segundo lugar está la batería, pues se recomienda una no menor a 4 000 mAh, cifra decente si se trata de aguantar todo el día con un uso moderado del equipo. Un factor a tener en cuenta es si se puede cargar la batería de forma inalámbrica y si utiliza el estándar Qi, que es el más habitual.
En tercer lugar tenemos que considerar la memoria RAM o memoria de acceso aleatorio, ya que es clave para la multitarea. Es decir, permite la ejecución de más Apps al mismo tiempo y el paso de una aplicación a otra en el menor tiempo posible. Como punto de partida 4 GB de RAM no están nada mal, pero con el tiempo y las actualizaciones de los programas con 6 GB no tendremos inconvenientes.
En cuarto lugar, evaluar la pantalla es clave. Las tendencias están marcadas entre la tecnología LCD u OLED, siendo esta última la favorita del mercado porque ofrece imágenes más llamativas, mayor contraste y brillos o negros más profundos, destacando su eficiencia energética.
Por último, pero no menos importante, el factor más popular de todos: la cámara, ya que está estrechamente ligada a la inteligencia artificial, la cual permite procesar y optimizar las imágenes.
Al respecto, considerar los tipos de lente que tiene el equipo también es fundamental. Por ejemplo: el lente gran angular, que capta lugares con mayor rango de visión; o el lente macro, que dispone de una distancia mínima de enfoque que registra mayores detalles.
Toma nota de esto y ve por el mejor regalo de Navidad para esa persona especial.