Fallece la famosa cantante irlandesa Sinéad O’Connor a los 56 años
Nacida en Dublín en 1966, Sinéad O’Connor saltó a la fama en 1990 con la canción 'Nothing Compares 2U'.
La cantante irlandesa Sinéad O’Connor ha fallecido a los 56 años, de acuerdo con un comunicado oficial de su familia.
La renombrada artista irlandesa, quien tuvo un talento excepcional desde su adolescencia, fue tan conocida por su trayectoria como por polémicas posturas políticas y religiosas que tuvo a lo largo de su vida. Su trayectoria artística brilló a pesar de los desafíos de salud mental con los que luchó durante décadas.
Sinéad O'Connor alcanzó la fama mundial con la canción ´Nothing Compares 2U´, que formó parte del álbum I Do Not Want What I Haven't Got lanzado en 1990. Aunque los álbumes posteriores no igualaron este éxito, mantuvieron su prestigio y le valieron su participación en la banda sonora de la película En el nombre del padre, que abordó la realidad del IRA y las prisiones en Irlanda.
A lo largo de su carrera, la cantante ganó un premio Grammy y lanzó 10 discos. No obstante, su camino estuvo marcado por la controversia. En 1992 la cantante rompió una foto del papa Juan Pablo II en televisión estadounidense, por lo que recibió fuertes críticas. Más tarde, en 1999, se ordenó sacerdotisa de una orden católica disidente. Finalmente, en 2018, su convirtió al Islam y cambió su nombre a Shuhada' Sadaqat.
Más allá de su música, Sinéad O'Connor siempre abrazó su rol como activista, abordando temas de abuso el infantil, que ella misma afirmó haber sufrido, así como los derechos de las mujeres y el racismo.
La lucha contra la salud mental también fue una constante en la vida de O'Connor, quien era madre de cuatro hijos, uno de los cuales, Shane, lamentablemente se suicidó el año pasado a los 17 años después de haber estado desaparecido por varios días.
El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, expresó su profundo pesar por la muerte de la talentosa cantante y envió sus condolencias a la familia, amigos y todos aquellos que amaron su música.