Rey Carlos III diagnosticado de cáncer, ¿cómo está su salud?
Aunque el rey ha comenzado un tratamiento ambulatorio en Londres, pospondrá compromisos públicos siguiendo el consejo médico.
El rey Carlos III ha sido diagnosticado con cáncer, según un comunicado del Palacio de Buckingham. Los problemas de salud del monarca surgieron el mes pasado, cuando se informó que se sometería a un procedimiento para tratar un agrandamiento benigno de la próstata.
Aunque fue dado de alta de la London Clinic el 29 de enero y se dijo que estaba "bien", se reveló una preocupación adicional durante el tratamiento. El palacio informó el lunes que las pruebas posteriores identificaron "una forma de cáncer", sin especificar el tipo exacto.
Las condiciones médicas específicas de la familia real rara vez se hacen públicas, pero Carlos compartió su diagnóstico para alentar a otros hombres a hacerse chequeos. El comunicado del palacio se emitió debido a la relevancia pública del diagnóstico de cáncer.
Aunque el rey ha comenzado un tratamiento ambulatorio en Londres, pospondrá compromisos públicos siguiendo el consejo médico. Continuará con asuntos de Estado y papeleo oficial, manteniendo su participación en audiencias semanales y reuniones del Consejo Privado de forma alternativa si es necesario.
El anuncio del diagnóstico de cáncer del Rey Carlos III marca un momento de preocupación, pero su actitud optimista y compromiso con los asuntos de Estado sugieren una determinación para superar los desafíos de salud. La privacidad médica y la continuidad en el ejercicio de sus funciones destacan la dualidad de responsabilidades que enfrentan los miembros de la familia real. La esperanza está puesta en su pronta recuperación y retorno a las actividades públicas.