whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 10
Señor Noticia
Campaña plant based
Campaña plant based
Campaña plant based

Propuesta de ley en Corea del Sur busca prohibir consumo humano de perro y gato

Según Humane Society International, indica que Asia es el continente que registra mayor consumo de carne de perro.

Propuesta de ley en Corea del Sur busca prohibir consumo humano de perro y gato
Propuesta de ley en Corea del Sur busca prohibir consumo humano de perro y gato

Este viernes, en el Parlamento de Corea comenzó a debatirse un proyecto de ley impulsado por el Partido del Poder Popular (PPP) que busca prohibir la venta, matanza y consumo de carne de perros y gatos.

De acuerdo con el parlamentario Tae Yong-ho, promotor de la ley, sostiene que una de cada cuatro personas en Corea del Sur, es decir, unos 15 millones de personas, tienen animales domésticos, por lo que la cultura de comer perros y gatos debe ser erradicada.

Además, la norma contempla subsidios para negocios relacionados con el consumo de este tipo de carne y que opten por cerrar voluntariamente o cambiar su actividad o centro de negocio.

Durante las primeras discusiones sobre la ley, se citaron datos de Humane Society International, entidad que indica que Asia es el continente que registra el mayor consumo de carne de perro.

En ese sentido, se estima que cada año se sacrifican alrededor de 30 millones de perros y 10 millones de gatos. A su vez, se advierte que en algunos casos se reporta el robo de mascotas de familias para llevarlas al matadero, donde son electrocutados, ahorcados o hervidos vivos antes de ser prepararlos para su consumo.

Cabe resaltar que, tanto el partido gobernante (PPP) como el principal partido de la oposición han brindado su apoyo a esta iniciativa, la cual busca actualizar la Ley de protección animal existente con nuevas prohibiciones.

Finalmente, aunque la mayoría de los surcoreanos nunca han consumido carne de perro o gato, una encuesta del año pasado reveló que solo alrededor de un tercio de la población está a favor de prohibir su consumo, donde los partidarios de esta práctica argumentan que las personas deberían de tener la libertad de elegir lo que consumen.