¿Nueva ola de COVID-19 en EE.UU.?
Estados Unidos registró un aumento del 12,1% de hospitalizaciones por COVID-19
De acuerdo con los datos más recientes provistos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las hospitalizaciones por casos de COVID-19 en Estados Unidos han registrado un aumento del 12,1% durante la semana que concluyó el 22 de julio.
En el lapso de siete días hasta el 22 de julio, se reportaron 8,035 casos de COVID-19 que requirieron hospitalización, contrastando con los 7,168 de la semana previa. No obstante, estos incrementos no se distribuyen uniformemente en todo el país, siendo más notorios en la región sureste.
Es relevante destacar que esta es la primera vez en el presente año en la que las hospitalizaciones por esta enfermedad han experimentado un aumento, desde la época de la pandemia que paralizó al país en 2020, cuando las hospitalizaciones alcanzaron una cifra alarmante de 15,000 por semana.
La Casa Blanca ha asegurado que el incremento actual no es inusual y que las autoridades sanitarias están monitoreando de cerca la evolución de la situación. Kelly Scully, portavoz de la Casa Blanca, enfatizó los avances logrados por la administración en la lucha contra el COVID-19, lo cual ha disminuido significativamente el impacto de la enfermedad en la vida diaria.
Brett Giroir, exdirector de la campaña de pruebas de COVID-19 durante el gobierno de Donald Trump (2017-2021), también compartió su perspectiva al afirmar que el aumento en los casos de COVID-19 no deberían suponer un evento de riesgo.
Los datos provistos por los CDC también señalan que la tasa de mortalidad por complicaciones de COVID-19 se ha mantenido constante en un 0,9% desde principios de 2023.
Desde el inicio de la pandemia en 2020, Estados Unidos ha registrado un total de 6,224,831 hospitalizaciones por COVID-19 y 1,135,919 muertes debido a esta enfermedad.
Las autoridades sanitarias recalcan que las personas de mayor edad y aquellas con condiciones de salud subyacentes siguen siendo las más vulnerables, por lo que instante a mantener las vacunas actualizadas de manera enfática.