MSD Animal Health participó en la convención más importante sobre veterinaria de la región
La empresa destacó con su participación en el LAVC y presentó sus últimas innovaciones para la salud animal.
Con el objetivo de actualizar el conocimiento sobre educación veterinaria, se llevó a cabo el Latin American Veterinary Conference (LAVC), el evento sobre salud animal más importante de América Latina, que tuvo lugar del 21 al 24 de mayo en la ciudad de Lima, Perú.
En el encuentro estuvieron presentes estudiantes y profesionales veterinarios de toda Latinoamérica, quienes pudieron intercambiar conocimientos y experiencias relacionadas a este rubro.
Una de las empresas que tuvo una importante participación en esta edición fue MSD Animal Health, compañía líder en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores para la salud animal.
La empresa destacó el concepto de “One Health” (Una Sola Salud), que está enfocado en velar por la salud de los animales, los humanos y el medio ambiente. Para ello, presentó sus soluciones tecnológicas e innovadoras, destinadas a la prevención y tratamiento de enfermedades, como el parvovirus o distemper.
De acuerdo a declaraciones de Silvia Panta, representante técnico de MSD Animal Health en Perú, el 40% de los perros que adquiere el parvovirus fallecen y en el caso de distemper llega al 80 o 85%.
“Actualmente estamos lanzando una tecnología, una innovación en el caso de vacunas, las cuales van a tener una capacidad de reacción o inmunidad mucho más rápida. Tres días para lo que es parvovirus y siete días para lo que es distemper. Esta vacuna también tiene una nueva cepa, que es la cepa 2c, siendo la única en el mercado”, detalla.
Así como seguir un cronograma de vacunación es necesario para evitar este tipo de enfermedades en nuestras mascotas, es también importante poner foco a la desparasitación constante de los mismos.
“Recomendamos mucho la desparasitación interna y externa. Hay productos en el mercado que tienen 1 mes de duración y otros 12 semanas de duración, pero lo mejor es lo que recomiende el médico veterinario. Además, hay que tener en cuenta que toda la vida tenemos que protegerlos porque así no veamos una pulga en la mascota siempre están expuestos a estos parásitos, y eso lo pueden transmitir a los pequeños en casa o a nosotros mismos, los adultos”, señala.
“Nosotros lo que queremos es innovar en la prevención. No necesariamente todas las enfermedades que tienen nuestras mascotas se pueden transmitir al ser humano, pero hay algunas que sí, entonces trabajamos en la medicina preventiva para justamente evitar estos casos”, agrega.
Desde luego, el compromiso de MSD Animal Health para avanzar en el conocimiento y las soluciones veterinarias, demostrado en el reciente evento, consolida su posición como un actor clave en el campo de la salud animal en la región.