Familia mexicana pierde la vida en accidente aéreo en Nepal
La familia realizaba un viaje de turismo para contemplar la majestuosidad del Monte Everest.
En un devastador suceso, una familia mexicana perdió la vida en un trágico accidente aéreo en Nepal mientras realizaban un viaje de turismo para contemplar la majestuosidad del Monte Everest, la montaña más alta del mundo.
Según informó el Embajador de India en México, Federico Salas, la familia estaba compuesta por cinco personas, incluyendo a los padres y tres hijos adultos. "Era una familia de cinco personas, en efecto, que estaban de turistas. Se fueron a Nepal. Eran padre y madre y tres hijos. Los padres e hijos eran adultos, no eran chiquitos".
La investigación preliminar del accidente apunta a las adversas condiciones meteorológicas como posible factor determinante. Las autoridades de aviación civil de Nepal y la compañía de alquiler de helicópteros, Manang Air Helicopters, identificaron a los fallecidos como Fernando Sifuentes, Abril González, Luz González Olacio, María José Sifuentes e Ismael Rincón, todos ciudadanos mexicanos.
El embajador de India en México confirmó que el gobierno mexicano ya se ha puesto en contacto con un familiar cercano a uno de los tutores. También indicó que la familia sería originaria del estado de Nuevo León. Según sus planes de viaje, los cinco integrantes habrían llegado a India, luego viajaron a Nepal y tenían previsto regresar al país el próximo 12 de julio.
La aeronave, con número de registro 9N-AMV, despegó del aeropuerto de Surke con destino a la capital Katmandú, pero lamentablemente perdió contacto 10 minutos después del despegue. Se estima que se desplomó desde una altura de 3,500 metros sobre el nivel del mar.
Por el momento, los cuerpos de la familia han sido trasladados a la capital para llevar a cabo las autopsias correspondientes.