¿EE.UU. mantiene bajo su resguardo naves extraterrestres?
Un exoficial de inteligencia de Estados Unidos aseguró que el país posee vehículos de "origen no humano".
La nueva polémica se desató cuando un exoficial de inteligencia de Estados Unidos reveló que la Casa Blanca mantiene bajo su resguardo naves extraterrestres "intactas", lo que ha generado un intenso debate.
El denunciante en cuestión responde al nombre de David Grusch, quien en su momento dirigió el análisis de fenómenos aéreos inexplicables (UAP, por sus siglas en inglés) en una agencia del Departamento de Defensa. Según sus afirmaciones, el gobierno estadounidense posee vehículos de "origen no humano".
El exoficial reveló que entregó personalmente información clasificada al Congreso, pero asegura haber enfrentado serias represalias como consecuencia de sus acciones. Después de 14 años en el ámbito de la inteligencia estadounidense, Grusch renunció a su cargo en abril. Ahora, acusa al parlamento de los Estados Unidos de retener ilegalmente datos sobre las naves extraterrestres.
Pero la declaración de Grusch no es la única. Hay un testimonio adicional de Jonathan Grey, actual funcionario de inteligencia en el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (Nasic) de Estados Unidos, quien confirmó la existencia de "materiales exóticos" y añadió que "no estamos solos".
Según Grey, tanto Washington como las empresas contratistas de defensa han estado recuperando fragmentos y, en algunos casos, naves completas no humanas durante décadas. Además, se han encontrado diversos elementos extraños para este mundo.
Ante la polémica generada por las declaraciones de Grusch y Grey, la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, emitió un comunicado en el que intentó restarle importancia a estas afirmaciones.
La agencia dijo: “una de las prioridades clave de la NASA es la búsqueda de vida en otras partes del universo, pero hasta ahora, la NASA no ha encontrado ninguna evidencia creíble de vida extraterrestre y no hay evidencia de que los UAP sean extraterrestres. Sin embargo, la NASA está explorando el sistema solar y más allá para ayudarnos a responder preguntas fundamentales, incluso si estamos solos en el universo”.
¿Hasta cuándo seguirá guardando el secreto la Casa Blanca? Al menos las declaraciones de David Grusch y Jonathan Grey ya nos advierten sobre una supuesta existencia de vida extraterrestre.