Conoce cuántos megas consumen los dispositivos electrónicos
Ver una película en Netflix equivaldría al consumo de 4.5 GB
Contar con el servicio de Internet en el hogar facilita los quehaceres diarios, ya sea estudio, trabajo o entretenimiento, pero ¿sabes la cantidad de megas que consumen a menudo tus dispositivos? Aquí te lo comentamos.
“A diario el usuario de Internet necesita mayor rapidez y seguridad para realizar operaciones en línea”, manifiesta Rodrigo Arosemena, gerente general de WOW Perú, agrega también que, en épocas de fiestas, navegan más tiempo para buscar ofertas y regalos.
Para determinar la elección de un plan ideal que se acomode a las necesidades, hay que conocer el consumo de los dispositivos electrónicos que empleamos. A continuación, te detallamos el promedio de gasto de tres dispositivos de frecuente uso:
En cuanto a celulares, el 88.4% de hogares cuenta con un smartphone, según un estudio de Osiptel. El dispositivo idóneo de las personas para realizar un sinfín de actividades, pero ¿cuántos megas consumen? La respuesta dependerá de las aplicaciones descargadas.
El cálculo se realiza en base a las aplicaciones utilizadas. Por ejemplo, en el caso de WhatsApp, enviar un mensaje sin imágenes equivale a 0.95 Kbps, mientras que ver publicaciones en Facebook consume 1 MB, y observar 10 fotos en Instagram consumen 5 MB. Por lo que, el uso reiterativo de estas aplicaciones durante el día genera mayor gasto de megas.
Una laptop permite ver alguna película, asistir a clases ‘on line’, realizar una videollamada ya sea de índole personal o laboral, enviar correos, navegar en la web, pero ¿cuántos megas en promedio consume? Dos horas de Netflix equivale a 4.5 GB y llamada por ‘zoom’ o ‘meet’ de un promedio de 50 minutos, de 700 a 3 GB de red.
Enviar o recibir 3 mensajes con archivos adjuntos se requiere, por lo menos, de 1 MB y navegar por la web 30 minutos consume 1.8 KB.
De todos los dispositivos electrónicos, la consola de videojuegos tiene un mayor consumo de megas, puesto que la consola no solo se enfoca en los gráficos sino en las actualizaciones y la cantidad de información que envía y recibe de los servidores.
En promedio, un videojuego consume entre 50 y 150 MB cada hora. Aunque otros sobrepasan los 200 MB, algunos ni llegan a los 50 MB. Como recomendación se opta por el uso de ficha óptica, que ofrece mayor velocidad, estabilidad al navegar y rapidez en la entrega de información.
Ten en cuenta estos datos y prevé si la velocidad con la que cuenta tu plan satisface tus necesidades, de lo contrario reduce su consumo o cambia a otro con mayor rapidez.