whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 17
Señor Noticia
2023 02 Vitamina C Amazon
2023 02 Vitamina C Amazon
2023 02 Vitamina C Amazon

Ponen a la venta dos obras de Diego Rivera vistas por última vez hace siete décadas

Estas obras, creadas en 1929 y vistas por última vez en 1949, han sido recuperadas por el Museo de Arte Moderno en Nueva York.

Ponen a la venta dos obras de Diego Rivera vistas por última vez hace siete décadas
Ponen a la venta dos obras de Diego Rivera vistas por última vez hace siete décadas

Dos conmovedores retratos infantiles del renombrado pintor mexicano Diego Rivera se encuentran actualmente en exhibición en la galería Schoelkopf de Nueva York, tras décadas resguardados en colecciones privadas.

Niño” y “Niña sentada con rebozo”, ambos creados en 1929, formaron parte de una exposición dedicada al modernismo mexicano en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) en 1931 y fueron incluidos en una retrospectiva en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México en 1949.

En estas impactantes obras, Rivera destaca el gesto melancólico de los niños de familias obreras e indígenas, sugiriendo que representan a los futuros beneficiarios de la Revolución Mexicana. La directora de la galería, Alana Ricca, reveló que los cuadros fueron adquiridos en la década de 1930 por los galeristas Erhart Weyhe y Carl Zigrosser, quienes dirigían la prestigiosa galería Weyhe de Nueva York, debido al gran interés en el modernismo mexicano en ese momento.

Cuadro Niño Diego Rivera

Los cuadros presentan a niños mexicanos en entornos rústicos, con gestos tristes y expresiones que sugieren la dificultad de la vida trabajadora. Según el experto en arte James Oles, autor de la exposición en Schoelkopf, Rivera pintó alrededor de 70 cuadros de niños mexicanos, siendo muy demandados en el mercado. Para el muralista, estos niños simbolizaban la conexión entre el pasado distante de México y su futuro proletario.

La directora de la galería, Alana Ricca, destaca el significativo "redescubrimiento" de estas obras del modernismo mexicano, que permanecieron en manos de la familia compradora durante décadas. Este es el primer momento en que el público tiene la oportunidad de apreciar los dos cuadros.

Cuadro Niña Diego Rivera