“Le dedico mi silencio”, la nueva novela de Vargas Llosa
“Le dedico mi silencio”, un interesante recorrido por las calles de Perú en la década de los 90 y la música peruana, se publicará en toda Latinoamérica este 28 de Octubre.
Durante la quinta edición del premio Bienal de Novela de Mario Vargas LLosa, que se llevó a cabo el pasado 28 de mayo, el Premio Nobel de Literatura dio a conocer que su más reciente novela estaba lista para su publicación. La editorial Alfaguara, por su parte, declaró que la nueva novela se publicará con el título: “Le dedico mi silencio”, dando a conocer también la portada que llevará.
Vargas Llosa describió con pasión la esencia de su novela, que gira en torno a una visión utópica de la unidad a través de la música peruana. "Hasta antes del vals los peruanos estaban muy divididos como en todo lo demás, había la música campesina, la música de la clase media, y había una música de la elite que generalmente era una música que venía de España, entonces con el vals criollo ocurre un fenómeno muy curioso, el fenómeno de la unificación", explicó el aclamado autor.
Ambientada a principios de la década de 1990, un período convulso marcado por una ofensiva terrorista que fracturó al país, la novela relata la vida de Toño Azpilcueta quien emprende un apasionante viaje para desentrañar el enigma que rodea a un guitarrista brillante. Su búsqueda lo lleva a profundizar en los orígenes, la familia, los amores y el camino del guitarrista hacia su extraordinaria destreza musical.
La editorial Penguin Random House también anunció sus planes de publicar "Le dedico mi silencio". Junto a la presentación del libro, compartieron sentidas palabras del propio Vargas Llosa: “El vals, nacido en los callejones de Lima, integró al Perú. Aquí cuento esa historia, y con ella agradezco un secreto amor que me ha acompañado toda la vida: el que siento por la música criolla y, en especial, por el vals de mi país”.
Finalmente, se anunció que la novela se lanzará simultáneamente en todos los países de habla hispana el 26 de octubre, prometiendo una experiencia literaria que fusiona la riqueza de la herencia musical de Perú con la reconocida destreza narrativa de Vargas Llosa.