México y EE. UU. podrían ser sede de la Copa Mundial Femenina 2027
Los países presentaron una candidatura conjunta para ser sede de este evento, la FIFA tomará la decisión final hasta mayo 2024.
México y Estados Unidos presentaron de manera conjunta la candidatura denominada "Nuevas Alturas" para ser sede de la Copa Mundial Femenina de 2027. De obtener la aprobación, este evento permitiría a ambas naciones organizar los dos acontecimientos más destacados del fútbol mundial en años consecutivos.
No obstante, la competencia por ser anfitriones no es escasa, ya que Bélgica, Alemania y Países Bajos anunciaron también una candidatura conjunta, mientras que Brasil ya había expresado su interés en albergar el torneo.
A pesar de que Estados Unidos y México serán anfitriones de la Copa Mundial masculina de 2026, la presidenta de U.S. Soccer, Cindy Parlow Cone, considera que esto no es un obstáculo, sino una gran ventaja.
La propuesta conjunta de México y Estados Unidos aprovechará las mismas sedes, infraestructuras y protocolos utilizados en la Copa Mundial masculina un año antes, desbloqueando así el potencial económico del fútbol femenino y enviando un mensaje inspirador a las jóvenes jugadoras de todo el mundo.
Las asociaciones tuvieron hasta este viernes para presentar sus candidaturas a la FIFA. Aunque Sudáfrica retiró su candidatura el mes pasado, Sudamérica aún está en juego. La FIFA realizará visitas de inspección a los países candidatos en febrero, y la decisión final sobre los anfitriones se tomará en mayo durante el Congreso de la FIFA.