España, Marruecos y Portugal serán anfitriones del Mundial de Fútbol 2030
También habrá una celebración en Sudamérica y tres países, Uruguay, Argentina y Paraguay, organizarán cada uno un partido.
En una decisión sin precedentes, España, Marruecos y Portugal han sido elegidos como los anfitriones del Mundial 2030. Sin embargo, el evento tendrá un toque especial, ya que tres de los partidos inaugurales se llevarán a cabo en Sudamérica.
En un gesto de conmemoración del centenario de la primera Copa del Mundo celebrada en 1930 en Uruguay, uno de los partidos iniciales se jugará en el emblemático estadio Centenario de Montevideo. Argentina y Paraguay, otros dos países sudamericanos, también albergarán partidos inaugurales, un emocionante tributo a la rica historia del fútbol en la región.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó con entusiasmo: "El Consejo de la FIFA ha llegado a un acuerdo unánime para otorgar la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2030 a la candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España".
"Habrá una celebración en Sudamérica y tres países, Uruguay, Argentina y Paraguay, organizarán cada uno un partido. El primero de estos tres partidos se jugará en el estadio donde todo comenzó, en el legendario Centenario de Montevideo, como un tributo al centenario de la Copa Mundial de la FIFA", agregó.
Este evento marcará un hito en la historia de la Copa del Mundo, ya que nunca antes se había celebrado en seis países ni en continentes diferentes.
Con este anuncio, el mundo del fútbol espera con gran anticipación una edición centenaria del Mundial llena de emoción, historia y nuevas experiencias. El evento promete unir a fanáticos de todo el mundo en un espectáculo deportivo sin igual que celebrará el legado y el futuro del fútbol.