whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 12
Señor Noticia
Campaña plant based
Campaña plant based
Campaña plant based

Encuestas muestran a Harris con ventaja mínima sobre Trump

Los sondeos destacan una competencia cerrada, con Harris ganando terreno en estados clave, mientras Trump mantiene ventaja en temas económicos y de inmigración.

Encuestas muestran a Harris con ventaja mínima sobre Trump
Encuestas muestran a Harris con ventaja mínima sobre Trump

La contienda por la presidencia de Estados Unidos se presenta extremadamente cerrada, con una ligera ventaja a favor de la vicepresidenta Kamala Harris sobre el expresidente Donald Trump, según varias encuestas recientes.

Un sondeo realizado por ABC News/Washington Post/Ipsos muestra a Harris con un 50% de apoyo frente al 45% de Trump. A pesar de esta ventaja, Harris no supera a Trump en temas clave como la economía y la inmigración, lo que subraya lo competitivo de esta elección.

Este mismo sondeo indica que Harris ganaría con un 51% del apoyo entre los posibles votantes, frente al 45% de Trump. Otros estudios reflejan un escenario similar, como el promedio de encuestas de FiveThirtyEight, donde Harris lleva una ventaja de 2.6 puntos porcentuales (46.4% frente al 43.8% de Trump). A nivel nacional, un agregado de encuestas de The Hill/Decision Desk coloca a Harris con una ventaja aún más estrecha de 1.8 puntos porcentuales.

El respaldo a Harris ha permitido que los demócratas recuperen terreno en estados clave que anteriormente favorecían a Trump, como Arizona, Georgia y Nevada, según el último informe del Cook Political Report. Estas proyecciones sugieren un cambio significativo en el mapa electoral, en comparación con las semanas anteriores cuando Joe Biden aún figuraba como candidato.

En respuesta a la creciente popularidad de Harris, Trump planea intensificar su campaña con una serie de eventos, buscando contrarrestar la atención mediática que se centrará en la Convención Nacional Demócrata. En dicho evento, Harris será oficialmente nominada como la candidata demócrata.

Las encuestas indican una carrera electoral sumamente reñida, con Harris ligeramente por delante. No obstante, la diferencia en temas críticos y el dinámico panorama electoral hacen que este enfrentamiento siga siendo impredecible.