El Salvador: prisioneros son trasladados a una nueva cárcel de alta seguridad
El centro penitenciario puede albergar alrededor de 40 000 reos
El Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) es la nueva mega prisión inaugurada en El Salvador, donde han sido trasladados los reos mas peligrosos del país.
Las autoridades del lugar han afirmado que la prisión es muy segura, por lo que sería imposible que un reo pueda fugarse. Además, la cárcel se encuentra aislada en una zona rural y se ha invertido mucho en tecnología. En realidad, es la más grande de América.
En fotos que fueron difundidas por medios locales se pudo apreciar a los presos tatuados, descalzos y sin polo, quienes enmarrocados fueron llevados a la mega prisión.
“Esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacer más daño a la población”, fueron las declaraciones del presidente del país, Nayib Bukele.
Este centro penitenciario puede albergar alrededor de 40 000 reos, y fue construido espeficicamnte para aquellos que presenten condena por delitos como terrorismo u organización de bandas criminales, ya que uno de los objetivos del gobierno de Bukele es acabar con las pandillas.
No obstante, hay quienes aseguran que este tipo de cárceles atentan contra los derechos humanos y ya han dejado ver sus críticas.