whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 17
Señor Noticia
Campaña plant based
Campaña plant based
Campaña plant based

Australia se suma a países que prohíben TikTok en dispositivos estatales

Por razones de seguridad nacional, autoridades de los gobiernos de Bélgica, Canadá y Estados Unidos prohibieron a sus funcionarios usar TikTok en teléfonos de trabajo.

Australia se suma a países que prohíben TikTok en dispositivos estatales
Australia se suma a países que prohíben TikTok en dispositivos estatales

El gobierno de Australia tomó la decisión de prohibir la aplicación de redes sociales TikTok en dispositivos gubernamentales, citando preocupaciones de seguridad, según reportes de prensa. Con esta medida, Australia se suma a otros países que aplicaron la prohibición o restricción de la aplicación, tales como Estados Unidos, India, Pakistán, Bélgica y Canadá.

Dicha medida se produce luego de que la aplicación fuera prohibida por el ejército de Estados Unidos en diciembre de 2020, y luego India prohibiera la aplicación en septiembre de 2020, ambos por preocupación de seguridad nacional. Asimismo, Pakistán también ha prohibido la aplicación en el pasado.

Tiktok ha sido objeto de análisis y críticas por parte de gobiernos de diferentes países debido a su propiedad china y a preocupaciones sobre la recopilación y compartición de datos de usuarios con el gobierno chino. Sin embargo, la red social ha negado en reiteradas ocasiones estas conjeturas y ha asegurado que los datos de los usuarios se almacenan en servidores ubicados fuera de China.

A pesar de las prohibiciones o restricciones impuestas por los gobiernos de turno de diferentes países, TikTok continúa siendo una aplicación sumamente popular entre los usuarios de todo el mundo, con más de 2 000 millones de descargas a nivel global.

Cabe señalar que, Estados Unidos y la Unión Europea han expresado su preocupación sobre la posibilidad de que el gobierno chino pueda acceder a los datos recopilados por TikTok de sus usuarios. Hace unos días, Shou Zi Chew, CEO de TikTok, compareció ante el Congreso de Estados Unidos para defender las prácticas de privacidad de la aplicación y negar cualquier injerencia del gobierno chino en los datos recopilados.