Teniente alcalde de Santa Anita fue asesinado en plena Vía Evitamiento
Jhon Valverde Ramírez, teniente alcalde de Santa Anita, fue asesinado a balazos en su auto en plena Vía Evitamiento.
El teniente alcalde del distrito de Santa Anita, John Javier Valverde Ramírez, fue víctima de un asesinato este último martes. Los informes señalan que el ataque se produjo en las inmediaciones de las avenidas Evitamiento y Los Quechuas, mientras se encontraba en su vehículo.
Según una agencia local, John Valverde recibió disparos en la cabeza y se hallaron, por lo menos, diez casquillos de bala en la escena del crimen. El alcalde de Santa Anita, Olimpo Alegría, afirmó que no tenía conocimiento de ninguna amenaza de muerte contra el fallecido funcionario.
De acuerdo con las primeras indagaciones, los responsables del crimen habrían utilizado una moto lineal para llevar a cabo el asesinato. Aunque aún no se conoce el número de personas implicadas en el suceso, las cámaras de vigilancia de la zona podrían ser útiles para las pesquisas pertinentes.
Asimismo, se informó que Valverde Ramírez vivía cerca del lugar, por lo que habría estado dirigiéndose a su hogar. La muerte del funcionario deja a dos hijas en orfandad.
Situación del sicariato en el Perú
Durante las últimas horas, se han registrado múltiples homicidios. Uno de los cuales ha generado consternación e indignación en la población fue del sereno de Santiago de Surco, quien perdió la vida después de arriesgarla al enfrentarse a un delincuente.
Al respecto, el director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, anunció que este tipo de delitos aumentó en más del 50%. Este incremento se produce luego de que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, solicitara colaboración militar en el patrullaje con la PNP y el serenazgo.