Escapadas locales, tendencia creciente en viajes
Los micro escapes son una tendencia creciente, siendo los pueblos mágicos ideales para esta experiencia.
Las escapadas a destinos cercanos, continúan como una tendencia creciente y enriquecedora constante en toda Latinoamérica. Según Assist Card, el interés por los viajes domésticos continúa como constante en toda Latinoamérica. De tal forma, los micro escapes son una tendencia creciente, siendo los pueblos mágicos ideales para esta experiencia.
Los Pueblos Mágicos, destacan en el interés de los viajeros nacionales e internacionales, para poder conocer el patrimonio cultural y natural de México. Al respecto, Assist Card, tiene algunas recomendaciones para los amantes de las escapadas locales.
• Todos los Santos: la misión de Nuestra Señora del Pilar, la plaza Principal y el Centro Cultural Siglo XXI, son algunos de sus principales atractivos. Localizado en Baja California Sur, este pueblo es una mezcla difícil de encontrar donde se unen las montañas, el desierto y el mar.
• Mazamitla: localizado en Jalisco, este pueblo es conocido como la Suiza Mexicana por sus paisajes cubiertos de bosques. Sus calles empedradas invitan a las cafeterías bohemias, restaurantes con diferentes propuestas y jardines ideales para el romance.
• Taxco de Alarcón: famoso por ser un pueblo minero y por sus empinadas calles, en este pueblo situado en Guerrero se encuentra una gran variedad de joyería y objetos de plata. La visita al Templo de Santa Prisca, el Teleférico y las Grutas de Cacahuamilpa, son los sitios imperdibles de Taxco.
• Xilitla: este pueblo resguarda el único jardín surrealista de México, el famoso legado de Edward James, un artista y poeta inglés. Ubicado en San Luis Potosí, es considerado una joya de la Huasteca con escenarios fascinantes como el Jardín Miguel Hidalgo, el Ex Convento de San Agustín y el Museo Leonora Carrington.
• Tulum: playas de agua turquesa, grandes cenotes para los aventureros y una increíble zona arqueológica de ruinas mayas enclavados en el corazón de la Riviera Maya, son los atractivos de este hermoso pueblo de Quintana Roo.
Assist Card ofrece una amplia variedad de productos que van desde la cobertura por 60,000 a 3 millones de dólares, y que el viajero puede contratar bajo dos modalidades: diaria o de múltiples viajes en un año. “Todos nuestros servicios cubren imprevistos médicos COVID-19 hasta el tope máximo del producto, así también como imprevistos no médicos a través del adicional COVID EXTRA", destacó Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card México.
Al planificar un viaje, es imprescindible considerar traslados, hospedajes y en especial asistencia al viajero. Ya que, en el contexto de esta nueva normalidad y la cambiante realidad sanitaria, es importante estar preparado en todo momento y en todo lugar.