whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 15
Señor Noticia
Campaña plant based
Campaña plant based
Campaña plant based

Ciclón Biparjoy amenaza las costas de India y Pakistán

Las autoridades de ambos países han tomado medidas de precaución y han evacuado a casi 150,000 personas.

Ciclón Biparjoy amenaza las costas de India y Pakistán
Ciclón Biparjoy amenaza las costas de India y Pakistán

Este jueves, fuertes vientos y lluvias anunciaron la llegada inminente del ciclón Biparjoy a las costas de la India y Pakistán. Se espera que toque tierra esta tarde con ráfagas de viento alcanzando velocidades de hasta 145 kilómetros por hora. Ante esta situación, las autoridades de ambos países han tomado medidas de precaución y han evacuado a casi 150,000 personas.

Según el último informe del Departamento Meteorológico de la India (IMD), el ciclón se encontró a unos 140 kilómetros del puerto de Jakhau, en el estado indio de Gujarat (oeste). Los efectos del ciclón ya se han hecho sentir con árboles arrancados, fuertes olas y lluvias.

Hasta el momento, la India ha evacuado a más de 74,000 personas en ocho distritos del estado costero de Gujarat. El jefe de Gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel, anunció a través de Twitter esta medida después de mantener una reunión con los servicios de emergencia. En cuanto a las medidas de evacuación en Pakistán, más de 72,000 personas han sido evacuadas de las áreas directamente amenazadas por el ciclón.

El Departamento de Meteorología de Pakistán (PMD) pronostica "lluvias generalizadas de viento y polvo/tormenta eléctrica con algunas caídas muy intensas/extremadamente intensas", en la costa sureste de Sindh hasta el próximo sábado. 

Es importante destacar que esta región sufrió inundaciones devastadoras el verano pasado, que afectaron a más de 33 millones de personas y causaron la muerte de al menos 1,700 personas.

Tanto India como Pakistán están familiarizados con el paso de ciclones en sus costas, por lo que ya se encuentran en alerta máxima ante la llegada del ciclón Biparjoy.