Perú: nueva norma para influencers, youtubers y vendedores online
De no cumplir con la regulación, la persona podría ser multada por sumas millonarias
A partir del 1 de julio del presente año, entrará en vigor el Decreto Legislativo 1524, una modificación importante a la Ley del Registro Único de Contribuyentes y otras normas relacionadas con este registro.
Dicha ley establece una serie de requisitos, uno de ellos es que los influencers, youtubers y vendedores en línea que operan a través de redes sociales o plataformas digitales, deberán incluir el Registro Único del Contribuyente (RUC) en sus publicaciones.
En otras palabras, todos los proveedores que ofrecen bienes y servicios a través de medios digitales como el comercio electrónico, redes sociales, sitios web y correos publicitarios, deberán informar y mencionar el número de RUC junto con el nombre o razón social en toda la documentación relacionada con sus productos y servicios.
De no cumplir esta norma, la persona puede enfrentar sanciones en términos tributarios, que podrían ir desde una simple amonestación hasta alcanzar una multa de 700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo que equivale a la suma de S/2 millones 765,000.
Por ende, es recomendable que las personas que trabajan en plataformas digitales empiecen a poner en regla sus papeles para cumplir con la nueva disposición que exige la ley, ya que solo así evitarán multas millonarias.