La industria fitness gana terreno en el mundo virtual
Se estima un crecimiento del 15% de empleo para entrenadores e instructores del mundo fitness para 2029.
Durante la pandemia por coronavirus, muchas de nuestras actividades presenciales tuvieron que pasar al plano virtual y adaptarnos a ello. Las personas fitness, por ejemplo, dejaron los gimnasios y buscaron asesoría online para seguir con sus rutinas de ejercicios, convirtiendo esta opción en un negocio rentable para los entrenadores.
El Manual de Perspectivas Ocupacionales de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, anticipa un crecimiento del 15% de empleo para entrenadores e instructores del mundo fitness para 2029, mucho más rápido que la tasa de crecimiento ocupacional promedio.
Los modelos de negocio virtuales ofrecen una amplia gama de formatos que se adecuan a las necesidades de todos los clientes. Por lo que solo debes elegir el método que mejor manejas o el que consideres más adecuado para tu público objetivo.
Algunas alternativas son: sesiones personalizadas a través de videollamadas, clases grupales por Zoom, videos de ejercicios grabados, PDF con rutinas específicas para los clientes, u ofrecer todo esto en un paquete. Asimismo, será importante que manejes una red social donde publiques tu trabajo como contenido para llegar a más personas.
Brindar servicios adicionales también ayudaría a potenciar tus ingresos ya que demuestras tu profesionalidad en la materia, como por ejemplo: programas nutricionales, evaluaciones en línea, educación sobre estilo de vida saludable, entre otros.
Desde luego, empezar un negocio fitness de manera online resulta rentable en estos tiempos, ya que hay una alta demanda de personas que prefieren hacer ejercicios virtualmente por el ahorro de tiempo que ello representa, además que tendrás la libertad de poner el precio que tu consideres pertinente de acuerdo al servicio que brindas.