whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 14
Señor Noticia
Campaña plant based
Campaña plant based
Campaña plant based

Top de países donde hay más mujeres que juegan fútbol

Australia y Nueva Zelanda son los países anfitriones en esta Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

Top de países donde hay más mujeres que juegan fútbol
Top de países donde hay más mujeres que juegan fútbol

La fiesta del fútbol ha dado inicio con el arranque de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, siendo Australia y Nueva Zelanda los países anfitriones. Un total de 64 emocionantes partidos se llevarán a cabo en este evento histórico, ya que, por primera vez, 32 selecciones competirán en busca del anhelado título. 

Aunque la actual campeona, Estados Unidos, es vista como la favorita indiscutible para llevarse el trofeo a casa, no está sola en la carrera, pues equipos como España, Inglaterra o Alemania también se perfilan como fuertes candidatos.

Con la atención puesta en este evento deportivo, es oportuno analizar la participación de las mujeres en el fútbol en distintos países del mundo. De acuerdo con las últimas cifras de Statista Consumer Insights, el fútbol goza de una popularidad notable entre las mujeres de India y México, donde un 26% y un 22% de las encuestadas, respectivamente, practican esta disciplina de manera ocasional o más frecuente. En Brasil (17%), país conocido por su fervor futbolístico, también se observa una alta proporción de participación femenina.

Por otro lado, en Estados Unidos, cuya selección femenina ha conquistado el título en cuatro ocasiones, solo una de cada diez mujeres entrevistadas se dedica al fútbol. En Europa, el Reino Unido lidera con un 10% de participación femenina, seguido por España (8%), Francia (8%), Alemania (7%) e Italia (5%).

La presencia de las mujeres en el mundo del fútbol es innegable, y con eventos como la Copa Mundial Femenina, se visibiliza aún más su importancia y talento en este apasionante deporte. 

Por tanto, se espera que esta competición inspire a más niñas y mujeres a perseguir sus sueños futbolísticos y que siga creciendo el apoyo y reconocimiento hacia el fútbol femenino en todo el mundo.