Qatar 2022: ¿Golpe o soberbia en las caídas de Alemania y Argentina?
Ambos campeones del mundo en su momento, sufrieron resultados sorpresivos a manos de Japón y Arabia Saudita respectivamente en el arranque de la Copa del Mundo.
Cuando en muchas partes del mundo amanecía el día martes, nos sorprendíamos por la caída de uno de los conjuntos que llegó como candidato a ganar la Copa del Mundo. La albiceleste de Lionel Messi se veía sorprendida ante el orden y la efectividad de los saudíes que, en cinco minutos, daba el primer batacazo del certamen. Argentina nunca tuvo reacción y hasta los periodistas de aquel país se veían impotentes ante lo que todos observábamos, tratando de encontrar una explicación a la expectativa que se había creado antes de que se inicie el juego.
El fútbol nos enseña, una vez más, que no sirve hacer cálculos antes del arranque de cualquier campeonato o encuentro importante por más que un equipo parta con el favoritismo sobre su rival. Ahora, la misión de los dirigidos por Lionel Scaloni es tratar de reencontrarse con su fútbol ante un México que no será sencillo luego de su empate ante Polonia y, con un Guillermo Ochoa que viene motivado por su gran actuación atajando un penal ante nada más y nada menos que el crack del FC Barcelona Robert Lewandowski.
El otro resultado que movió los cimientos en Qatar 2022, fue la derrota de Alemania ante Japón el último miércoles. Los germanos mostraban gran trabajo en la primera etapa con su mediocampo y delantera que se iban al descanso con la ventaja merecida. Los nipones, que siempre son una Selección de cuidado por su velocidad, resistencia y disciplina táctica, cambió la actitud en la parte complementaria y sobre todo en los últimos quince minutos al ser contundente ante uno de los mejores goleros del mundo: Manuel Neuer. Su colega asiático Suichi Gonda, estuvo en un gran nivel durante todo el partido y fue clave para la remontada del país del sol naciente, que será muy complicado verlos fuera de la Copa del Mundo de forma prematura.
Se critica el nivel de los teutones ya que no llegaban con la confianza suficiente en materia de resultados en la antesala del Mundial, sin embargo, el mundo futbolístico se inclinaba por un arranque distinto para el cuatro veces campeón del torneo. Alemania tendrá una durísima parada ante España el próximo domingo si quiere continuar con chances de clasificar a octavos de final. Recordemos que el cuadro dirigido por Luis Enrique vapuleó a una endeble Costa Rica, que se mostró como una las peores expresiones con el balón de los últimos tiempos. Será interesante ver la actitud de ambos cuadros buscando la victoria. ¿Qué crees que pasará?