Messi consigue el octavo Balón de Oro de su carrera
Esta victoria consolida su legado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
Recientemente Leo Messi consiguió el Balón de Oro, el galardón individual más prestigioso que puede alcanzar un futbolista. El delantero del Inter Miami sucedió a Karim Benzema, que se llevó el premio a casa en 2022, y sumó el octavo Balón de Oro de su notable carrera.
El argentino, que ocupó el puesto de segundo deportista mejor pagado del mundo desde mayo de 2022 hasta mayo de 2023, solo por detrás de Cristiano Ronaldo, ostenta ahora el récord de mayor Balón de Oro ganado en la historia. Precisamente le sigue el jugador portugués, con cinco de estos codiciados premios a su nombre.
Desde que Cristiano Ronaldo reclamó su premio inicial en 2008, él y la superestrella argentina se han combinado para asegurar los siguientes nueve trofeos del Balón de Oro hasta que Luka Modric puso fin a ese dominio en 2018.
Sin lugar a dudas, esta victoria de Messi consolida su legado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Su increíble talento, ética de trabajo y excelencia constante en el campo lo han convertido en una verdadera leyenda en el mundo del fútbol.