whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 20
Señor Noticia
Campaña plant based
Campaña plant based
Campaña plant based

Los deportes de invierno más populares

5 actividades deportivas que deberás practicar en temporada de invierno

Los deportes de invierno más populares
Los deportes de invierno más populares

Los deportes de invierno permiten que salgas de la rutina y te entregues a la naturaleza, ya que podrás respirar aire limpio y gozar de una agradable sensación de libertad, la cual difícilmente se consigue practicando deportes en espacios cerrados.

Son lugares específicos donde se pueden llevar a cabo estos deportes, puesto que se realizan en la nieve o en el hielo. A continuación, te dejamos cinco deportes de invierno que puedes empezar a practicar:

1. Esquí. Es el deporte más popular. Su práctica hace que todo el cuerpo esté en movimiento, pues al deslizarse por la nieve es necesario controlar las piernas así como la coordinación de brazos y tronco. Existen diferentes modalidades: alpino, de fondo, acrobático, de velocidad, travesía, entre otros.
2. Snowboard. Parecido al esquí, pero se practica con una sola tabla y sin bastones. En otras palabras, se fusiona el esquí con el surf. En su mayoría es de estilo libre.
3. Escalada en hielo. Consiste en ascender en montañas con formaciones heladas. Para su práctica, se necesitan materiales específicos así como tener conocimiento sobre la montaña y precaución por los posibles riesgos que se puedan presentar en el camino.
4. Raquetas de nieve. Este deporte es apto para todas las edades, ya que solo consiste en caminar sobre la nieve para disfrutar de la montaña haciendo senderismo. Es una práctica segura y asequible.
5. Patinaje sobre hielo. Es una actividad que solo necesita práctica para mejorar su técnica. Actualmente, ya no es necesario ir a las montañas en busca de pistas de hielo, pues muchas ciudades tienen sus propios lugares de patinaje donde se pueden pasar momentos divertidos, ya seas experto o no.

Como vemos, se puede aprovechar el paisaje invernal para aprender y desarrollar diferentes tipos de deportes de invierno, que además nos despejan de la monotonía y nos conectan con la naturaleza.