Amistosos internacionales previos al Mundial: ¿necesidad o riesgo?
Antes del arranque de Qatar 2022, los cuadros clasificados afrontarán cotejos amistosos para dejar a punto sus escuadras al inicio de la competencia. La pregunta cae sola: ¿son necesarios o confirman un riesgo ante probables lesiones? Aquí lo desarrollamos.
Entre este miércoles 15 al sábado 19 de noviembre, muchos de los equipos que tomarán parte de la Copa del Mundo, sostendrán partidos de preparación con la finalidad de dar rodaje en corto tiempo a sus oncenas previo al inicio del torneo. Sin embargo, el pensamiento de los hinchas se encuentra en una encrucijada: das más minutos a los planteles con poco tiempo en conjunto o resguardar a las principales figuras de hipotéticas dolencias que se pueden dar en estos cotejos.
Qatar 2022 nos privará de ver el talento por serias lesiones de los franceses Paul Pogba (menisco) y de N’Golo Kanté (isquiotibiales) y Mike Maignan (gemelo). Alemania es otro que acusará las ausencias de Florian Wirtz (rotura del ligamento cruzado) y Timo Werner (rotura de ligamentos del tobillo), solamente por citas algunos ejemplos. Los entrenadores se lo pensarán muchas veces antes de poder ensayar una formación y esperar que sus futbolistas culminen sanos tras los compromisos.
Los partidos más resaltantes de esta semana son: Emiratos Árabes Unidos-Argentina, Omán-Alemania, Polonia-Chile, México-Suecia, Ghana-Suiza, Japón-Canadá, Jordania-España, Portugal-Nigeria y Egipto-Bélgica. Por lo pronto, Selecciones como Brasil y Uruguay han optado por no concretar encuentros y cuidar a sus planteles de cara al inicio del Mundial. La verdamarella iniciará acciones ante Serbia por el Grupo G mientras que los charrúas arrancarán su participación Corea del Sur en el Grupo H.
Si bien los planteles tendrán poco tiempo para afinar sus estilos de juego antes del inicio de la competencia, la tarea de los distintos comandos técnicos será de repasar todos aquellos conceptos que los llevaron a estar en la máxima cita y de preparar físicamente de la mejor manera a sus jugadores para buscar prevenir las lesiones que son parte del fútbol pero que ningún equipo está ajeno a sufrirlas.